El día 7 de abril comienza la campaña de la renta, fecha a partir de la cual será posible realizar las declaraciones de IRPF relativas al año 2020.

Asimismo, desde este miércoles 24 de marzo es posible consultar los datos fiscales de los que dispone la Agencia Tributaria y realizar el borrador de la declaración.

Como cada año, desde Leggiteam queremos subrayar la importancia de contar con asesoramiento profesional para la declaración de la renta, puesto que son muchas las reducciones, deducciones o bonificaciones que cada año se quedan sin aplicar y que pueden marcar una gran diferencia en el resultado final de la declaración.

Dicha recomendación es más relevante aun este año, pues muchos contribuyentes han percibido prestaciones derivadas de ERTEs que han convertido al SEPE en un segundo pagador.

Del mismo modo, el asesoramiento profesional es muy recomendable si durante el 2020 ha tenido lugar algún hecho con relevancia fiscal como la venta de algún elemento patrimonial, la adquisición de vivienda habitual, la percepción de rentas derivadas del alquiler, el pago de alimentos o el nacimiento de un hijo, por ejemplo.

Debemos recordar también la posibilidad de rectificar las declaraciones pasadas hasta el año 2016, una gran olvidada que puede permitir la recuperación de cantidades nada desdeñables si son realizadas por un experto.

En este sentido, durante el año 2020 nuestro Departamento Fiscal ha conseguido la devolución de una media de más de 1.000 euros por ejercicio tras revisar declaraciones de años anteriores.

Por tanto, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para que desde este momento te asesoremos acerca de la declaración de la renta de 2020 y, si lo deseas, revisemos tus declaraciones anteriores desde el año 2016, a fin de determinar si te correspondería la devolución de alguna cantidad.

Author: Lucas Bargiela